¿Imaginaste alguna vez tener en tus manos un escáner láser 3D de alta velocidad con la tecnología más avanzada en la industria forense? Esto ya es posible con Trimble X7, el único que te brindará la confianza que necesitas en el campo.

Si quieres revivir el webinar donde abordamos todos los detalles, aquí tienes el video:

En el pasado, los flujos de trabajo eran menos productivos, comenzaban con una escena del crimen con escáneres convencionales, cuyos elementos probatorios se tenían que trasladar a la oficina y a su vez convertirse en una evidencia para presentar un producto de investigación.

Ahora con Trimble X7 hace que este flujo de trabajo sea más automatizado y productivo, cuya captura se convertía no sólo en un cúmulo de datos útiles, sino en un elemento integral tomador de decisiones.  

Sin embargo, conviene primero preguntarnos, por qué es conveniente utilizar un escáner láser para el ámbito forense, por lo que te compartimos tres criterios fundamentales para contar con un levantamiento topográfico forense perfecto: 

  •    Productividad: Tiempo.
  •    Garantes/Responsabilidad Constitucional: Cuestiónate si los flujos de trabajo que ocupas son los correctos. 
  •    Resultado: ¿Cuál es tu entregable, está calibrado o es preciso?

Actualmente, muchos colegas piensan que el uso de un escáner láser los ayudará a resolver todas sus demandas forenses, sin embargo, no por el hecho de adquirirlo vas a tener todos los datos para resolver alguna escena, por lo que te enlistamos algunos retos que deberías tomar en cuenta antes de elegirlo:

1.    Falta de datos de escaneo sobre superficies negras.
2.    Disminuir la incertidumbre sobre el error de traslape.
3.    Tiempo invertido en el registro de datos.
4.    Crear buenos hábitos de captura.
5.    Tener la confianza de haber capturado todos los datos posibles.
6.    Poder adicionar notas, fotos y mediciones.
7.    Temperaturas extremas o condiciones climáticas.
8.    UAV, Estación Total, GNSS, tener todos los datos conectados entre sí.
9.    Costos anuales y tiempo de inactividad por la calibración.
10.  Garantía. 

Trimble X7 tiene la solución a todos estos retos antes mencionados, gracias a su fácil uso, auto calibración, productividad y registro automático. El único escáner del mundo que permite realizar marcado de evidencias digitales y que, además es compacto y de fácil transportación. 

Dentro de las características técnicas del Trimble X7 se encuentran:

  •     Rango de medición: 0.6-80 m.
  •     Precisión 3D.
  •     Velocidad, espaciamiento, tiempo y puntos.
  •     IMU + Auto Nivelación. 
  •     Informes de registro en escena.
  •     Auto nivelación de grado topográfico, 3” precisión.
  •     3 cámaras coaxiales de 10MP integradas, entre otras. 

El concepto de flujo de trabajo con la ayuda de un escáner, lo ha cambiado Trimble X7 gracias a la productividad que brinda, obteniendo información útil para tomar decisiones, llegar a puntos donde jamás pensaste llegar y cómo presentar mis datos con autoridades que tal vez no son específicamente de la industria forense. 

En Trimble Geoespacial contamos con soluciones forenses desde GNSS, Escáneres Láser, Estaciones Totales y UAV´s, a través de nuestro canal de distribución oficial o con cada uno de nuestros socios en América Latina. 
Para obtener más información visita: https://es-la.geospatial.trimble.com/x7-scanner


About the Author

Trimble-Geospatial
Trimble Geospatial

Trimble Geospatial provides Land Surveying, GIS, Scanning, Mobile Mapping, Remote Sensing, Photogrammetry and Forensics professionals with industry leading hardware and software solutions.